Presentación

Me llamo Laura y he empezado 1ºESO. Me gustaría aprender cosas nuevas.


Este año no va a ser como los demás, estoy en el instituto I.E.S. Bioclimático. Quiero conocer gente nueva y mejorar. Lo malo es que seguramente no usaremos mucho los ordenadores y a mi me encantan.

viernes, 30 de octubre de 2009

Vídeo en tres dimensiones de Cáceres

Si quereís ver este vídeo, en tres dimensiones. ¡Adelante! Aunque va un poco rápido.

Visita a Cáceres




Ayer día 29 de Octubre realizamos una excursión a Cáceres donde visitamos el centro
de Recuperación de Fauna y Educación Ambiental ¨Los Hornos¨ y la Ciudad Monumental que es Patrimonio de la Humanidad. En el centro de recuperación había muchos animales de diferentes tipos (aves, reptiles...) nos lo pasamos muy bien.
La visita por Cáceres comenzó en la Plaza Mayor, encontramos al final el Arco de la Estrella. Este arco es la principal puerta de la muralla que rodea la ciudad medieval. Siguiendo la calle dimos con la plaza de Santa María, que es la iglesia más importante de Cáceres. Continuando la visita, encontramos la plaza de los Golfines de Abajo, recibe el nombre de la familia que lo construyó. Recorrimos varias calles y volvimos a salir a la Plaza Mayor. En la plaza estaba el autobús esperándonos, nos montamos y el viaje de vuelta fue muy animado. Espero que haya más excursiones como esta.

miércoles, 28 de octubre de 2009

La señora Frisby y las ratas de Nimh



La señora Frisby era una ratona de campo.Tenía una casa subterranea y tres hijos:
Timoty,Cynthia y Teresa,su padre había muerto.Un dia Timoty se puso muy malito.La
señora Frisby fue a ver al doctor Cronos y Timoty tuvo que seguir un tratamiento.
Como vivian en una granja la señora Frisby se enteró de que el granjero iba a arar
dentro de 5 dias o sea que se tenian que trasladar pero Timoty estaba muy malo y eso era un problema.Un dia al pasar por la granja donde vivia un gato vio algo más
¡Un cuervo!Un cuervo que se había enganchado con una cuerda en una vara y estaba
tirando muy fuerte.Estate quieto le dijo la señora Frisby.Pero no ves que estoy
enganchado.Y la señora Frisby lo liberó le salvó la vida porque el gato estaba al
acecho.Se hicieron grandes amigos y por haberle salvado la vida le contó una solución para su problema,ir a ver a un buho que era muy sabio.Cuando fue a verlo le contó que había unas ratas muy especiales que le contarian la solución.Si seguis leyendo el libro además de saber los misterios también descubrireis como murió el señor Frisby marido de la señora Frisby.

sábado, 17 de octubre de 2009

La escursión al pinsapar






El pinsapar es un bosque de pinsapos.Un pinsapo es un árbol parecido a un abeto.
Ese bosque está situado en las proximidades de Grazalema un pueblo blanco de la provincia de Cadiz. La ruta consiste en atravesar el bosque de pinsapos viniendo de
Grazalema y acabando en Benamahoma. la ruta comienza con una subida muy dura. En lo
alto ya se veia el bosque de pinsapos.Descansamos y comimos unos frutos secos,
hicimos muchas fotos. Continuamos atravesando el bosque,hice una foto a una seta que
me llamó la atención.Después comimos y continuamos el camino que comienza a bajar hasta Benamahoma.

El increible viaje de Desi


Había una vez una niña llamada Desi. Tenía dos hermanos:Juan José y José Juan.Su padre
creía que Desi se sentía sola y decidió llevarla a casa de su tía. La montó en el tren le subió la maleta y se fué. En el tren se encontró con otra niña que le hizo muchas
preguntas,como: ¿Dónde vas, al concurso de redacciones? No. Voy a casa de mi tía. Después, la niña bajó la maleta de Desi para enseñarle a cojer el equipaje. La maleta
se cayó y se abrió.
Cuando llegó a la estación... ¡No encontraba a su tía! La estaba buscando, buscando...
Si quereis saber lo que ocurrió, leed el libro. Es muy divertido.

lunes, 5 de octubre de 2009

Los alegres viajeros


Un niño llamado Sebastián fue a visitar a su tía Ursula que vivía en un pueblecito del suroeste de Francia. Allí conoció a Ágata y a Artemisa Pimpante que era amiga de esta. Un día a la vuelta del colegio vieron un carromato de feria. La dueña del carromato que se llamaba Alevoleta les ofreció un artefacto volador por 7 monedas. Ellos lo compraron pero Ladronazo, criado de la señorita Alevoleta les advirtió que tuvieran cuidado con el viento del Norte. Con este artefacto vivieron unas apasionantes aventuras con príncipes de la noche, brujas, escobas voladoras, hechizos, telarañas y murciélagos y otros. Además resolvieron un importante misterio.

Clorofila del cielo azul


Había una vez dos niños se llamaban Francisca y Miguel y vivían en Milán. Se fueron de vacaciones a casa de su tío que era el botánico más famoso de Italia. Allí se encontraron a la hija de la portera que se llamaba Lorenza. De la cual se harían muy amigos. Estas vacaciones se trasformarán en una magnífica aventura al encontrarse con Clorofila, una extraterrestre del planeta de las plantas.