Presentación

Me llamo Laura y he empezado 1ºESO. Me gustaría aprender cosas nuevas.


Este año no va a ser como los demás, estoy en el instituto I.E.S. Bioclimático. Quiero conocer gente nueva y mejorar. Lo malo es que seguramente no usaremos mucho los ordenadores y a mi me encantan.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Felicitación de Navidad

Mi familia y yo os deseamos una Feliz Navidad:


La muerte de mi hamster

Hace una semana cuando ya me disponía a salir de casa para ir al colegio, descubrí que mi hamster estaba muy quieto al lado de la puerta, no se movía nada de nada. Entonces me asomé a la jaula y me quedé horrorizada de lo que vi, se había entallado la cabeza con la puerta de la jaula. Lo que había pasado era que el muy listo sabía abrir la puerta de la jaula, la abrió y se cerró. No se cuanto tiempo se quedó así pero en mi opinión se murió de una forma brutal. Menos mal que mis padres me van a comprar otro pequeñito, cuando lo tenga lo pondré en el blog.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Los triops

Hace ya tiempo, mis padres me compraron un regalo, era una caja un poco rara pero cuando ya me acostumbré y decidí ver lo que era descubrí que eran una especie de huevos muy chiquitines metidos en un saquito, después una pecera mediana, y por último la comida de los bichitos. Me quedé muy sorprendida pues no me esperaba una cosa así. En cuanto lo vi quería por todos los medios abrirlo y hacerlo pero tuve que esperar un poco a que primero se purificase el agua que tenías que echar en la pecera y luego echar los huevos. Tardaron un poco en salir pero al final salieron tres. Yo estaba muy ilusionada con los bichos porque cada vez crecían más y más, en la caja decía que podían crecer cuarenta veces su tamaño, también ponía que eran enormes (Como se muestra en la foto). Todavía son un poco pequeños pero dentro de poco se harán enormes. Si te descuidas se te pueden morir porque le tienes que echar de comer y remover un poco el agua para que coja oxígeno, beber, ya beben ellos del agua. Aquí tenéis información sobre este tipo de crustáceos. Os pongo el enlace:

          http://es.wikipedia.org/wiki/Triops_cancriformis


Aqui os pongo un video para que veais como es.

 

sábado, 18 de diciembre de 2010

El príncipe Feliz

Me he leído un libro que tiene un montón de cuentos en sí. El primer cuento y posíblemente más famoso es el del príncipe feliz. Como sabréis trata de una estatua a la que la colocan en la plaza mayor. Todo el mundo la admira y dicen: ¡Que estatua más bonita, es una obra de arte! Pero, en uno de esos días pasó por allí una golondrina que se había extraviado y tenía que pasar la noche en algún sitio. De pronto vio la estatua y se dijo para si: mmm.. Dormiré aquí es un buen sitio. Pero cuando ya se disponía a relajarse le cayó en la cabeza una gota y descubrió cuando miro hacia arriba que la estatua estaba llorando. Le preguntó que le pasaba y le dijo que estaba triste porque desde la altura que el estaba veis a una costurera muy pobre y que cosía con ímpetu un vestido precioso a su lado yacía su hijo enfermo. Golondrinita golondrinita, dijo el príncipe, ¿podrías llevarle el rubí que está incrustado en mi espada a esa pobre mujer? Y la golondrina como tenía buen corazón se lo llevó. Al día siguiente ocurrió lo mismo y así todos los días las lujosas incrustaciones del príncipe fueron desapareciendo. La golondrina estaba un poco desesperada pues debía de haberse ido ya a Egipto donde emigraba pero el príncipe siempre la retenía. Pero un día la golondrina supo que iba a morir y se lo dijo a la estatua que a su vez se puso muy triste. Un día pasaron por allí los concejales y al ver la estatua tan deteriorada decidieron tirarla al vertedero y junto con ella la golondrina. Entonces Dios le dijo a un ángel  traeme las dos cosas más valiosas que haya en la ciudad y...¿Que le llevó el ángel? La golondrina muerta y el corazón de la estatua. Entonces dijo Dios:Has elegido bien pues esta golondrina cantará en mis jardín del paraíso y el príncipe feliz vivirá eternamente en mi ciudad del oro y entonará mis alabanzas. A mi este cuento como otros muchos que hay me a parecido increíble por el buen corazón que tenía el príncipe y la paciencia de la golondrina.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Cuentos de la selva

He descubierto un libro llamado cuentos de la selva que es muy interesante. Trata sobre animales que viven aventuras y te van contando como se las arreglan para salir de esos apuros. Es muy entretenido. A  mí me ha encantado. Tiene la letra mediana pero a pesar de ello se lee rápido. No es un solo cuento hay muchos,esto es una ventaja porque así puedes disfrutar de todos. El cuento que más me ha gustado es el de La Tortuga Gigante. Trata de un hombre que esta enfermo,  y su médico le receta irse unos días al campo para que se mejore. Entonces él se va, y al cabo de unos días vuelve a estar mejor. Le entró apetito así que se fue a cazar. Por el camino, cerca de un pantano, se encontró a un tigre que estaba comiéndose a una tortuga. La tortuga era grande, es más, enorme. El tigre, cuando vio al hombre se abalanzó sobre él, pero el hombre que tenía muy buena puntería le disparó entre los dos ojos y le partió la cabeza. Después dijo: ¡Hombre!, voy a comer carne de tortuga que dicen que está muy rica. Pero cuando ya la iba a cocinar le dio pena y decidió curarla. Le dio todos los cuidados que necesitaba y la sentó en un rincón. Al cabo de unas semanas volvió a estar mejor. Pero entonces fue el hombre el que se puso enfermo y además se puso muy grave. Ay Ay, me voy a morir, pues mi remedio solo lo encontraré en la ciudad, aquí no habrá nadie que me cure. Y a continuación de esto se desmayó. La tortuga pensó: El hombre me ha ayudado. Ahora debo ayudarle a él y tomó una decisión. Ir a la ciudad y llevarle a él a cuestas. Era una dura tarea pero al final consiguió cargar todo sobre su espalda y se puso en camino. Era un viaje muy largo, caminó y caminó, cuando de pronto, vio unas luces a lo lejos pero ella estaba cansadisima y no sabia que aquellas luces eran ya de la ciudad y se derrumbó en el suelo. Al cabo de un rato pasó por allí un caminante, y al ver a la tortuga y al hombre moribundos le dijo a la tortuga: mira mira ¿ves aquellas luces? Pues son ya las luces de la ciudad. Entonces a la tortuga le entró una fuerza impresionante y se puso en marcha con más ganas que nunca. Al fin llegó y lo llevó al médico. Cuando el hombre recuperó el conocimiento y descubrió quien lo había llevado se puso contentísimo. Ya nadie pudo separarlos más .Este cuento me ha gustado pues en él se ve como la tortuga y el hombre se prestan ayuda mutuamente.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Charla en la universidad

Con motivo de la festividad de San Jose de Calasant nuestro colegio fue invitado a participar en una mesa redonda donde se iba a hablar sobre COMUNICACIONES DE APRENDIZAJE. Fuimos un compañero y yo a dar una charla a los alumnos de la universidad. Mi compañero habló de las tertulias literarias  dialógicas, yo de los grupos interactivos. Lo primero que hice al llegar allí es ponerme nerviosa, pero después ya se me pasó un poco porque veía que la gente de allí era muy amable. A continuación pasamos a una sala donde había un montón de sillas y una mesa grande con cuatro sillas donde nos íbamos a sentar. Los que iban a hablar que eran algunos profesores y una madre voluntaria que iba a explicar como yo los grupos interactivos. Cuando empezó la charla comprendimos que no valía la pena ponerse nerviosa porque todo fue sobre "ruedas". Pasado un buen rato me tocó a mi, empecé a resumir y vi que era muy fácil. Cuando terminé (ya más tranquila) le tocó a mi compañero Fran que también lo hizo muy bien y después el resto de personas que quedaban. Cuando ya creía que se me iban a dormir las piernas se acabó la charla, nos despedimos y salimos. Después nos dieron un regalito: Un estuche de piel y un adorno con el signo de la universidad, de plata. A mi me encantó. Luego como ya era un poquito tarde y estaba lloviendo nos fuimos corriendo y chorreando al coche de Jose Antonio (el jefe de estudio). Cuando llegamos a clase estábamos muy contentos. Fue divertidísimo. Una experiencia inolvidable.

Fiesta de Cumpleaños

Ayer día 3 de Diciembre celebré mi cumpleaños, fue en mi casa. Primero fuimos al parque después de esperar a que vinieran todos mis amigos/as. Luego como teníamos mucha hambre nos fuimos a mi casa, donde mi madre nos estaba preparando una riquísimas pizzas, después hicimos una "pelea de chuches" todas las chuches volaron por los aires. Fue super divertido, me regalaron un estuche, una cosa que tenías unos huevos que los metías dentro de un tanque lleno de agua, los tenías que cuidar, pues de los huevos salían unos copépodos muy raros, a mi me han salido 4 , claro, también los tenías que alimentar.  Me regalaron como una cápsula llena de gel, que metías una colonia entera de hormigas y ves como ellas mismas van haciendo túneles en el gel, además no hace falta darles de comer porque comen y beben el gel. Un estuche para maquillarse, un oso de peluche, una barbie...etc. Cuando terminó el cumpleaños estaba cansadísima así que me acosté en seguida, bueno, también fue porque al día siguiente nos teníamos que ir a Córdoba de camping y teníamos que salir temprano.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Música en la Edad Media

Hemos hecho un trabajo en música sobre la Edad Media, aqui os lo pongo espero que os guste.
Primero el papel se pinta con nescafe para imitar como si fuera antiguo, o sea cojes nescafé y lo mezclas con un poquito de agua después con una brocha lo pintas por las dos caras. A continuación, cuando esté seco lo quemas un poquito por los lados y escribes el texto. Acompaño la presentación con dos videos.
Uno del canto gregorianoo y otro de trovadores.


.Aqui lo vereis.




Canto gregoriano


Cantos de Santa Maria

Día de la música


Hoy, día 3 de Diciembre hemos asistido a una orquesta en el palacio de congresos. La salida fue a las 9:30 o 10:00. Todo fue muy rápido pero el camino hasta el palacio de congresos fue un poco pesado. Cuando llegamos había un montón de niños. Nos sentaron en una sala muy grande donde había muchisimas sillas. Tuvimos que esperar un ratito antes de que empezase, al poco rato apareció una trompeta tocando una canción llamada "El silencio" yo creo que era para que nos callásemos. A continuación apareció un hombre muy simpático que era el que dirigia la orquesta, probablemente cubano. Empezó a contar una historia muy divertida en el que participaban todos los instrumentos. Las canciones que tocaban eran preciosas, en mi opinión dominaban los instrumentos estupendamente. Después tocaron todos juntos la Serenata Nocturna de Mozart, pero claro, después de introducirnos un poco en la historia que nos estaba contando. La historia trataba de el silencio que vivía en un país muy aburrido y muy monótono así que se fue por ahí a buscar suerte. Viajando y viajando llegó a un país muy curioso donde conoció a muchos instrumentos que decidieron acompañarle a su país para alegrarlo un poco. Después, cuando ya nos habían contado un poco la vida de cada instrumento que iba sonando (Que eran muchos) cantaron todos ellos (Y nosotros) "El tren de la alegría".
A mi me gustó mucho por lo bien preparado que lo tenían aunque ya fui el año pasado.