Presentación

Me llamo Laura y he empezado 1ºESO. Me gustaría aprender cosas nuevas.


Este año no va a ser como los demás, estoy en el instituto I.E.S. Bioclimático. Quiero conocer gente nueva y mejorar. Lo malo es que seguramente no usaremos mucho los ordenadores y a mi me encantan.

domingo, 30 de enero de 2011

Mi fin de semana en La Roda de Andalucía

Este fin de semana me he ido a un cortijo de unos amigos de mis padres que eran muy simpáticos llamados Rosa y Pepe, también invitaron a otros amigos, también de mis padres con un niño llamado Fernando. Nos quedamos todo el fin de semana. El primer día llegamos a la hora de comer y nos encontramos a todos que nos estaban esperando.Pepe y Rosa nos guiaron hacia el cortijo que era inmenso. Después de colocar las maletas en sus respectivas habitaciones, nos fuimos a comer a un restaurante, la comida estaba deliciosa. A continuación como estábamos muy cansados nos fuimos al cortijo y nos echamos una siestecita a excepción de Fernando y yo que estuvimos viendo la casa. Al día siguiente cuando cuando nos levantamos Pepe y Rosa nos llevaron a visitar el pueblo de Osuna y visitamos el monasterio de la Encarnación que nos lo enseñó una monja de clausura. Allí vimos un patio porticado con azulejos sevillanos que representaban leyendas religiosas. Y después de dar una vuelta por las calles nos fuimos al cortijo donde preparamos una suculenta comida alrededor de la chimenea, Fernando y yo seguíamos jugando, al monopoli, a los barcos, a la PSP.... también jugamos con el perrito que tenían Pepe y Rosa que, como era muy pequeño empezó a rompernos los pantalones y a llevarse nuestras zapatillas de estar por casa, el perro se llamaba Rodi. Por la tarde alrededor de la seis aproximadamente nos fuimos a la Laguna de Fuente piedra donde vimos flamencos pero como ya era un poco tarde no pudimos verlos bien. Luego nos fuimos de vuelta al cortijo y esperamos al día siguiente. Al día siguiente preparamos las maletas y nos fuimos después de tomar un excelente desayuno que Rosa y Pepe habían organizado. Ha sido un fin de semana fantástico.



jueves, 27 de enero de 2011

EL CHICO QUE CONFIABA PLENAMENTE EN LOS ANUNCIOS

En un instituto a las afueras de Badajoz había un muchacho que siempre quería ser lo más, se llamaba Roberto, “Robertito”. Nunca conseguía ser el mejor porque siempre tenía uno por delante, el más “guay”, el mejor del instituto, ese chaval se llamaba Rober .Un día vino una muchacha llamada Jenifer; era la más
guapa del colegio, Robertito estaba enamorado de ella.
Él le intentaba hablar, pero ella no le hacía mucho caso. De vez en cuando le decía “hola” y Robertito se
ruborizaba. Los amigos de Robertito le decían :
-A lo mejor la próxima vez … y se empezaban a reír.
Entonces fue a bañarse, y mientras que se bañaba veía su super televisión de plasma en el cuarto de baño. La colgó en la pared para poder verla mientras se bañaba.
Vio miles de anuncios, en casi todos los anuncios se veía a chicos “guays”, entonces se compró todos los productos que salían en la televisión. Se compró un coche, una crema de caracol para tener la piel suave, se puso una cinta en la cintura para parecer más delgado y se depiló las piernas porque las tenía llenas de pelo, se quedó como nuevo todo con los productos de los anuncios que se supone que si los compras eres más “guay”.
Al primer día cuando se levantó se encontró toda la cara áspera, arrugada y cuando se tocaba se le pringaban los dedos. Se la limpió y se le quitó todo menos la piel áspera. La cinta que se puso se rompió porque no era de buena calidad y el vello de las piernas se le puso de punta y pinchaba. Se montó en el coche y fue a por Jenifer a pesar de su aspecto.Llegó a su casa y llamó a la puerta, ella salió y Robertito le preguntó:
-¿Te quieres venir conmigo a pasear en este coche tan “guay”?
-Es muy bonito pero me mareo en los coches y me gustan más los autobuses. Entonces cantó:

-El cocherito lerén me dijo anoche lerén,
que si quería lerén montar en coche lerén,
y yo le dije lerén con gran salero lerén,
no quiero coche lerén que me mareo lerén,
el nombre de Jenifer que 7 letras tiene,
la J, la E,la N, la I, la F, la E, la R.
JE-NI-FER.

-Adiós Robertito, que voy a perder el autobús.
Robertito no volvió a confiar en los anuncios. Descubrió que le habían engañado tontamente.

Cuento realizado por Raquel y yo

miércoles, 26 de enero de 2011

Un esqueleto en el armario

Este libro, trata de un chico llamado Daniel. Lamentablemente se puso enfermo y no pudo ir a clase. Daniel se aburría mucho porque no podía moverse de la cama, tampoco podía salir con sus amigos por miedo a que se contagien. Cierto día su padre le entregó un comic, se llamaba "Dalia Negra", él empezó a leerlo y enseguida le gustó, trataba de una chica que en realidad era una bruja pero que nadie lo sabía y, que en el sótano tenía una maqueta de esa ciudad con todos sus habitantes y que con una bola de cristal los observaba y a los que se portaban bien les pinchaba con un alfiler especial a la figurita de ese niño y entonces al niño al que le había pinchado sufría un accidente y siempre el lugar donde le había pinchado la bruja era el que le dolía. Pero un día tres chicos se aventuraron a entrar en el sótano de la bruja y descubrieron la maqueta, de pronto oyeron pasos en la escalera, la bruja se acercaba... En ese momento a Daniel se le acabó el cómic, solamente ponía, continuará... Entonces se lamentó y llamó a su madre para preguntarle donde había comprado ese comic pero su madre pasó del tema totalmente y su padre igual, al fin de cuentas, no le querían decir donde lo habían comprado.¿Lo averiguará?¿Que secreto le ocultan sus padres?

domingo, 23 de enero de 2011

sábado, 15 de enero de 2011

El hijo del buzo

Me he leído un libro llamado el Hijo del buzo que es muy interesante, trata de un niño llamado Ernesto y su padre que es buzo.Un día tuvieron que irse a otro pueblo porque el trabajo escaseaba. Prepararon "Su casa" un pequeño barco de pesca y partieron hacia su destino. En eso estaban cuando el padre noto un fortísimo olor a anchoa en salmuera. Estaba en lo cierto pues habían llegado al pueblo. Ernesto se disgustó por esa forma en la que olía el pueblo porque no era solamente en la costa sino también en las casas y entre las calles. Ellos se instalaron con la barca cerca del puerto. Al día siguiente después de reponer la suficientes fuerzas para seguir el viaje decidieron explorar un poco el fondo marino pues al padre le habían avisado de que había un atasco en una inmensa tubería que había bajo el agua y el tenía que solucionarlo. Entonces se pusieron en marcha, cuando ya vieron el tubo al fondo el padre se colocó su traje y se dispuso a bajar. Mientras bajaba el niño iba soltando la cuerda, el padre entró con facilidad. Cuando ya se acostumbró mejor a aquella oscuridad que reinaba allí dentro oyó un ruido, un ruido que provenía desde el fondo del tubo. El hombre se asustó y subió corriendo a la superficie. Estaba muy pálido. Como ya era muy tarde se dirigieron a la barca para descansar y ya pensarían lo que hacían mañana, que el padre lo sabía perfectamente, ¡Explorar de donde procedía ese ruido! Al día siguiente el padre fue rápidamente a buscarle un colegio a Ernesto porque a pesar de haber cambiado de pueblo tenía derecho a ir al colegio. Al final encontraron un colegio apropiado para el niño. Enseguida se hizo muchísimos amigos, entre ellos un chico llamado Miguel "El nieto del farero". Su padre por su parte se fue a ver aquel extraño misterio en la tubería pero esta vez con el traje de hombre rana para poderse mover mejor. Cuando Ernesto ya se empezó a asociar con aquella gente le dijeron que había una gran fábrica que tenía un gran misterio en ella. Y encima cuando ya regresaba dispuesto a cenar y a acostarse descubrió que su padre no venía. Si quereis saber más leed el libro, os lo recomiendo.

miércoles, 12 de enero de 2011

Alas de fuego


                                                                     
Me he leido un libro muy interesante llamado Alas de fuego. Trata sobre un reino llamado Karishia gobernado por la reina Marla de 17 años. Marla tiene un ángel llamada Ahriel. Ahriel era un ángel guerrera y enseñaba a la reina la forma de cómo tenía que gobernar… Un día el capitán Kab un esbirro de la reina, capturó a un joven bardo llamado Kendal, él era Sariano, una amenaza para ese reino porque Saria y Karishia eran enemigos. El bardo se les escapó pero después con la ayuda de Ahriel lo cogieron otra vez. Un día la reina invitó a Ahriel a sus aposentos y le ofreció un vino, ella se lo bebió confiada y de pronto fue como si su cuerpo de entumeciese de pronto y cayó al suelo en este estado con la ayuda de Kab la llevaron a los calabozos y después la reina le dijo:
-Tu sabes demasiado, igual que ese estúpido bardo. Por lo visto la reina descubrió que Kendal le había hablado antes sobre su reino y eso a la reina no le gustó nada. Al cabo de un rato, cuando los efectos del vino ya empezaban a disminuir entraron dos personas en la celda, una de ellas se agachó y enrrolló algo en el nacimiento de las  alas de Ahriel. Nadie en su vida en el palacio se habría atrevido nunca a tocarle las alas a Ahriel pero el desconocido lo hizo y esa sensación no le gustó nada pues lo que le enrrolló le hacía daño y le quemaba la piel. Cuando ya pudo levantarse descubrió que lo que le había puesto el desconocido era un cepo para que no pudiese volar. Enseguida le entró sueño y se durmió. Al cabo de mucho tiempo  se levantó y vio que ya no se encontraba en la celda sino en una horrible roca llena de barro, todo en general estaba lleno de barro el aire era nauseabundo y ella estaba sucísima. Estaba lloviendo y se dijo que lo mejor sería buscar algún refugio para no mojarse. Pasado un buen rato encontró una cueva y se dijo que ese era un buen sitio. Cuando ya el sueño empezó a vencerle unos tentáculos se enrollaron a su piel y la arrastraron hasta una boca llena de babas y de barro. Se intento liberar como pudo y huyó pero distinguió a ver la casa que le había agarrado, era un gusano viscoso y repugnante y su cabeza estaba totalmente deformada. A final se dejó caer en un charco y pedió el conocimiento. ¿A dónde habría ido a parar? ¿Sobreviviría? Eso se puede descubrir leyendo Alas de fuego, a mi me ha gustado muchísimo.