Presentación

Me llamo Laura y he empezado 1ºESO. Me gustaría aprender cosas nuevas.


Este año no va a ser como los demás, estoy en el instituto I.E.S. Bioclimático. Quiero conocer gente nueva y mejorar. Lo malo es que seguramente no usaremos mucho los ordenadores y a mi me encantan.

lunes, 25 de abril de 2011

Mi Semana Santa Alpujarras-Cabo de Gata 2011

Esta Semana Santa nos hemos decidido a ir de camping con mis tíos; Ramón y Rosario. Al principio no sabíamos a donde podíamos ir porque había bastantes sitios donde llovía. Pensamos primero la Ribera Sacra (Orense) después lo pensamos mejor y votamos Asturias...Pero cuando nos informamos de que en la parte este de España no llovía cambiamos rápidamente de opinión y decidimos irnos a las Alpujarras Granadinas (Capileira, Bubión y Pampaneira)  Acampamos en Pitres. Después de montar la tienda de campaña fuimos a Capileira a visitar el pueblo, dos cosas que me llamaron bastante la atención fue que estábamos a la altura de los tejados de las casas de donde se podían divisar las chimeneas, que por cierto tenían forma de sombrerito, y la segunda cosa es que las calles eran bastante empinadas y tenías que hacer un pequeño esfuerzo para poder subir. A continuación decidimos que lo mejor sería irnos ya al camping y cenar tranquilamente. Luego cuando ya decidimos que era la hora de acostarnos nos metimos en nuestros sacos y .... Zzzz. A la mañana siguiente nos levantamos con mucho ánimo y desayunamos un excelente desayuno a base de tostadas con aceite y jamón. Después recogimos todo, yo me fui a fregar, mi madre y Rosario se pusieron a preparar bocadillos.... Y salimos  rápidamente a hacer una excursión a la central hidroeléctrica de Poqueira                 . Era un camino bastante largo pero mereció la pena, solo tuvimos un pequeño inconveniente que cuando llegamos a la altura de la central, en  el camino de vuelta  un señor   nos dijo que era mejor no pasar por ahí pues estaba todo cubierto por la niebla así que decidimos volvernos, comimos en el camino de vuelta y cuando llegamos al punto de partida ya era demasiado tarde así que cogimos el coche y  nos fuimos al camping donde nos esperaba una suculenta cena a base de salchichas y queso fundido, para eso, sacamos la plancha, por supuesto. Al día siguiente desayunamos y nos fuimos a hacer otra excursión, esta vez la hicimos desde Pampaneira a Bubión y por el puente del Molino volvimos otra vez a Pampaneira, por el camino comimos en un sitio maravilloso de donde se divisaban los tres pueblos, fue una excursión muy bonita, probablemente la mejor de todas porque vimos muhísimas plantas, también unas cuantas lagartijas. Después nos dirigimos hasta nuestro camping cenamos y nos acostamos. Al día siguiente decidimos cambiar de sitio y nos fuimos al Cabo de Gata (Almería) y acampamos en el camping de Cabo de Gata. Esa tarde nos diriguimos al pueblo a verlo un poco pero como era por la tarde no nos pareció demasiado interesante así que decidimos ver la playa que era muy bonita, vimos a unos pescadores, que estaban pescando. También vimos unos barcos. Despues cenamos en nuestro nuevo camping y a dormir.
Al siguiente día nos fuimos al desierto de Tabernas y en el camino paramos en los baños de la sierra de Alhamilla. Estos baños son de aguas termales de la época romana. Cuando salimos en dirección al coche vimos avestruces, que aunque parezca raro estaban en una especie de granja. El desierto era muy bonito con cárcabas (lugares donde el agua crea unos surcos) paseamos por la rambla de Taberna (  río seco donde ocasionalmente discurre el agua). Vimos muchas plantas adaptadas al desierto con hojas gruesas para retener el agua y con espinas para evitar perder ese agua. Me llamó la atención como las raices de los arbustos se alargaban hacia el camino buscando el agua. Mientras nosotros disfrutamos del paseo multitud de gente se adentraba en un parque temático donde se estaba recreando la vida en el oeste americano l. Luego por la tarde fuimos a un pueblo que se llamaba Sorbas, hicimos un recorrido por el río Aguas, también me llamo la atención que el cañón estaba escabado en  roca de yeso. Un día después recorrimos el Cabo de Gata, y nos paramos en un punto que sí me llamó bastante la atención, se llamaba El mirador de las sirenas donde existe un arrecife llamado  de las sirenas, en realidad era una antigua chimenea volcánica que se suponía  que se llamaba así por la presencia de  focas monje que los pescadores llamaban sirenas. Era precioso, un espectáculo maravilloso, el mar estaba radiante. Poco después decidimos hacer una excursión a la Caldera de Majada Redonda que se trataba del crater de un antiguo volcán cuyas paredes se derrumbaron como consecuencia de la enorme presión originada al salir intensamente el magma. En el centro de la caldera había una roca donde pudimos ver la estructura circular de la caldera, el camino estaba cubiertode palmitos y de chumberas. Para completar nuestro último día en Cabo de Gata lo mejor era hacer una excusioncita al faro pero cuando ya llevávamos un buen trecho pensamos que mejor que no, pués estaba bastante lejos y era ya muy tarde. Al día siguiente dimos por finalizada la Semana Santa. Pero en el camino de vuelta no pudimos resistir entrar a ver los flamencos en la Laguna de Fuente Piedra (Málaga) Unas vacaciónes bastante animadas.

domingo, 17 de abril de 2011

domingo, 10 de abril de 2011

Aprendiendo del espacio

El viernes día 8 de Marzo por la noche, fui con mis padres y con gente que pertenece al Ateneo de Badajoz a obsevar las estrellas. El ateneo e Badajoz organiza cada mes una salida nocturna para observar el firmamento entre sus actividades astronómicas. Así que pudimos ver con un telescopio, la Luna, Saturno y otros objetos del cielo en primavera, yo pude sacar estas fotos colocando el objetivo de mi cámara en el ocular del telescopio

Nuestro guía se llamaba Florentino Sanchez, un señor muy amable que nos enseño dos galaxias, la M87 y la M103 en Virgo, también nos enseñó los cumulos globulares, que son acumulaciones de estrellas de forma esférica, M13 en Hércules y M68 en la costelación de Hydra

Lo que más me sorprendió fue un satélite artificial que vimos en el cielo, brillaba como una estrella y tenía un movimiento contínuo, y eso no lo había visto en mi vida. Fue una experiencia inolvidable, me gustó muchísimo.


lunes, 4 de abril de 2011

What a wonderful world( Sam Cooke)

He puesto este video porque la canción me ha parecido chula. ¡A ver si os gusta!

domingo, 3 de abril de 2011