Presentación

Me llamo Laura y he empezado 1ºESO. Me gustaría aprender cosas nuevas.


Este año no va a ser como los demás, estoy en el instituto I.E.S. Bioclimático. Quiero conocer gente nueva y mejorar. Lo malo es que seguramente no usaremos mucho los ordenadores y a mi me encantan.

domingo, 24 de julio de 2011

El jinete del dragón

Este libro lleno de fantasía y aventuras trata de un dragón llamado Lung que vivía con sus compañeros en un sitio bastante lúgubre y frío. Pero un extraño día una rata llamada Rosa que vivía allí con los dragones, comunicó a todo el mundo que iban a venir los humanos con sus máquinas y lo iban a destrozar todo. La mayoría no se preocupó mucho porque se esconderían como hacían todos los años y así no pasaría nada. Pero la rata añadió algo más... ¡Iban a inundar el valle!. El dragón más viejo de todos convocó una asamblea para que se decidiera lo que iban a hacer. El viejo propuso buscar la orilla del cielo, un maravilloso lugar donde nunca tendrían que esconderse de nadie. Pero su proposición no fue aceptada ya que nadie quería arriesgarse a adentrarse en esa aventura, Lung lo estuvo pensando durante unos instantes y al final lo decidió, ¡Él iría a buscar la orilla del cielo! Todos lo miraron asombrados. De pronto una voz surgió de entre las patas de Lung, era piel de azufre, ¡Ella acompañaría al dragón en su búsqueda! Entonces el viejo los reunió en su cueva y aunque estaba muy cansado les explicó los peligos del viaje, que iba a ser bastante largo... pero lo último que pronunció antes de quedarse dormido fue:
-Guardaos del Dorado...
Lung y Piel de Azufre se miraron asombrados. Pero no pensaban abandonar la busqueda. Al llegar la noche partieron a la luz de la luna pues los dragones plateados solo pueden volar de noche cuando sale la luna. Se dirigieron hacia una ciudad para descansar un poco. Se metieron en algo parecido a una alcantarilla, que aunque no fuera un sitio muy acogedor pudieron descansar un poco. Pero entonces Piel de Azufre oyó un extraño ruido detrás de unas cajas y haciendo acopio de todo su valor gritó:
 -QUIEN QUIERA QUE SEAS- ¡ Sal de ahí! Y para asombro de Lung y de Piel de Azufre salió un humano, un niño.
Un libro lleno de fantasía y aventuras. Me ha gustado muchísimo.

sábado, 23 de julio de 2011

El misterio de Tutankamón

Me he leído un libro titulado el misterio de Tutankamón. Como todo el mundo sabe Tutankamón fue un faraón del antiguo Egipto y murió muy joven. Este libro narra la vida de Tutankamón y también la de los egiptólogos que lo buscaron. Todo comenzó en Egipto cuando el egiptólogo Carter decidió cumplir su sueño: Descubrir la tumba de Tutankamón. Una tarea muy difícil porque era la única tumba que no había sido saqueada por ladrones ya que estaba muy bien guardada. Los obreros se los pagaba                    a igual que todo lo que necesitaba para encontrar tumbas. De cuando en cuando encontraba alguna figurilla egipcia no de mucho valor y la guardaba con las otras que había recogido, era una tarea bastante agotadora, pero lo que Carter deseaba por encima de todo era la Tumba de Tutankamón ya que nadie la había encontrado nunca y se contaba que escondía un fabuloso tesoro. Pero los días pasaban y también la paciencia de Carter y de  Lord Carnarvon empezaba a descender. Y entonces llegó el día que Carter había estado temiendo:

-¡Se acabaron las investigaciones, ese faraón no existe! Dijo Lord Carnarvon        
- ¡Si existe! Por favor deme un año más lo conseguiré…

Las disputas entre los dos eran tremendas. Lord Carnarvon decía que no le pagaría ni un año más, y Carter le suplicaba para que se lo concediese.
Al final Carter logró su obetivo, consiguió que el Lord le concediese un año más, era maravilloso, pero había que ponerse a trabajar enseguida. Las horas pasaban y Carter se iba poniendo cada vez más nervioso hasta que, ocurrió algo imprevisto, los obreros habían encontrado algo…. Es un libro de mucho misterio y bastante entretenido. Me ha encantado, lo recomiendo.