Presentación

Me llamo Laura y he empezado 1ºESO. Me gustaría aprender cosas nuevas.


Este año no va a ser como los demás, estoy en el instituto I.E.S. Bioclimático. Quiero conocer gente nueva y mejorar. Lo malo es que seguramente no usaremos mucho los ordenadores y a mi me encantan.

jueves, 17 de junio de 2010

Antoni Gaudí

Hoy hemos ido a conocer a Antoni Gaudí en una exposición. Antoni Gaudí estimaba una capacidad formidable para observar la naturaleza de forma inteligente. En 1969 se trasladó a Barcelona para estudiar en la escuela de arquitectura donde obtuvo el título a los 26 años. A partir de dicha fecha trabajó primero como asistente de otros arquitectos y después en su propio estudio donde realizó proyectos con tanta relación con la naturaleza, que se convirtió en una fuente inagotable de inspiración. Dotado de una sensibilidad, un ingenio y una imaginación excepcionales proyectó obras como el templo de la Sagrada Familia, la Pedrera... Esta última no es conocida con ese nombre sino por el de La casa de Milà. Se construyó entre 1906 y 1912. Su aspecto exterior recuerda al de una cantera. Caixa Catalunya la compró e inició su restauración. Actualmente es la sede de su Obra Social, además de un importante centro cultural. La casa Milà es un edificio de viviendas, está articulada con dos grandes patios que brindan luz a todas las estancias. La Pedrera de Caixa Catalunya tiene una altura de 7 plantas con cerca de 1300 metros cuadrados cada una. Todos los espacios y elementos estructurales del edificio están tratados con soluciones de una gran belleza incluso en los pequeños detalles.

1 comentario:

  1. Hola Laura. Estuve en Barcelona en el verano de 2007, y visité algunas obras de Gaudí que mencionas. Hice fotos, que puedes ver en el siguiente enlace

    http://paracommunications.org/blog/2007/07/25/barcelona-cilab-3/

    ResponderEliminar