Presentación

Me llamo Laura y he empezado 1ºESO. Me gustaría aprender cosas nuevas.


Este año no va a ser como los demás, estoy en el instituto I.E.S. Bioclimático. Quiero conocer gente nueva y mejorar. Lo malo es que seguramente no usaremos mucho los ordenadores y a mi me encantan.

domingo, 10 de abril de 2011

Aprendiendo del espacio

El viernes día 8 de Marzo por la noche, fui con mis padres y con gente que pertenece al Ateneo de Badajoz a obsevar las estrellas. El ateneo e Badajoz organiza cada mes una salida nocturna para observar el firmamento entre sus actividades astronómicas. Así que pudimos ver con un telescopio, la Luna, Saturno y otros objetos del cielo en primavera, yo pude sacar estas fotos colocando el objetivo de mi cámara en el ocular del telescopio

Nuestro guía se llamaba Florentino Sanchez, un señor muy amable que nos enseño dos galaxias, la M87 y la M103 en Virgo, también nos enseñó los cumulos globulares, que son acumulaciones de estrellas de forma esférica, M13 en Hércules y M68 en la costelación de Hydra

Lo que más me sorprendió fue un satélite artificial que vimos en el cielo, brillaba como una estrella y tenía un movimiento contínuo, y eso no lo había visto en mi vida. Fue una experiencia inolvidable, me gustó muchísimo.


2 comentarios:

  1. ¡Qué bien Laura, os lo puse en el correo porque pensé que os encantaría. Javi Pozo también ha ido alguna vez. ¿Las fotos del slide son las que hiciste? ¡Qué pasadaaa!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si Feli, las fotos las hice colocando el objetivo de mi cámara en el ocular del telescopio.

    ResponderEliminar