Presentación

Me llamo Laura y he empezado 1ºESO. Me gustaría aprender cosas nuevas.


Este año no va a ser como los demás, estoy en el instituto I.E.S. Bioclimático. Quiero conocer gente nueva y mejorar. Lo malo es que seguramente no usaremos mucho los ordenadores y a mi me encantan.

viernes, 20 de mayo de 2011

Luzazul

Este libro trata sobre una niña que vive en un sistema solar donde hay distintos planetas y hay distinta vida en cada uno de ellos. Por ejemplo está el planeta perfecto que es donde vive ella y donde van a parar los niños perfectos. Para ser un niño perfecto no puedes soñar, y tampoco hacer cosas que se salgan fuera de lo que haga un niño perfecto, en mi opinión una vida muy aburrida. También está el planeta ciencia donde crean experimentos y comodidad al máximo, como robots para que te sirvan la comida, etc. Y todo va a parar al planeta perfecto. También está el planeta muerte, el planeta vida y muchos otros más. En concreto, uno que se llama el planeta Noveno y es en el que me voy a centrar ahora porque tiene un significado muy especial en esta historia. Resulta que en el planeta Noveno van a parar todos los experimento fallidos de cada uno de los planetas del Sistema. Incluyendo también vida. La niña, que se llama Iris fue a parar al planeta Noveno porque podía soñar y eso no se lo permitían en el Planeta Perfecto. En el Noveno encontró a un clan, o sea un pequeño club de chicos mutantes.Entre ellos estaba Pêi, el jefe del grupo, un chico que había sido diseñado para poder cazar peces en un picifactoría pero que había tenido un error. También están el bicéfalo Lelo-Lela, un niño ángel llamado Kerub, y una niña calórica llamada Nawja. Ellos la acogieron, en concreto Péi y Kerub que sentían algo especial por ella. Los demás se lo tomaron un poco mal sobre todo Nawja que era novia de Péi y que no le hacía mucha gracia la perfecta. Pero a pesar de todo la enseñaron a sobrevivir en el Noveno. Pero lo que todavía no sabe Iris es que ella jugará un papel muy importante en el Noveno, y además descubrirá su verdadera identidad. Pues la estrella que da vida a la galaxia, se esta apagando. ¿Lo resolverá? Conseguirá afrontar todo los peligros que se le sobrevendrán?. Es una pasada de libro que a mi me ha encantado

1 comentario:

  1. Me han dado ganas de leerlo a mí, Laura, con tu estupendo comentario.
    Un beso

    ResponderEliminar