El día 8 de Octubre comenzamos el viaje. Después de preparar las maletas nos pusimos en dirección hacia Tomelloso, donde vive mi tía. Como llegamos muy tarde nos acostamos enseguida porque estábamos muy cansados. Al día siguiente salimos muy temprano hacia Elche donde habíamos quedado con mis tíos (Rosario y Ramón). Como no conocíamos nada nos dedicamos a pasear un poco y en ello vimos el Museo del Palmeral donde nos explicaban un poco la "vida" de la palmeras porque Elche es muy conocida por la gran variedad de palmeras que tiene. A continuación fuimos al Huerto del Cura, un huerto que, en tiempos remotos fue un paisajístico lugar lleno de palmeras y, bueno lo sigue siendo. Ese lugar es conocido también porque tiene una especie de palmera única en el palmeral, se hace llamar la palmera Imperial en honor a una Emperatriz que visitó el Huerto años atrás, esa palmera es única porque tiene cinco brazos, una especie rarísima. Después como se acercaba la hora de comer nos dirigimos hacia el parque del ayuntamiento donde comimos. A continuación un poco más relajados vimos la parte antigua de Elche, era preciosa y por último vimos la Torre de la Calahorra. Como luego ya era un poco tarde nos fuimos al apartamento de mis tíos en la Mata (Torrevieja)
El apartamento era muy cómodo así que lo primero que hicimos al llegar fue colocar todo y preparar la cena, todo fue muy rápido. Después de la cena mis padres se quedaron un ratito en el salón y yo me fui directamente ¡que sueño!
A la mañana siguiente fuimos a Alhama de Murcia y visitamos el museo arqueológico Los Baños. Los romanos construyeron un importante complejo termal. Las thermae constituían uno de los lugares de ocio preferido por los romanos para bañarse, tomar masajes, charlar, hacer ejercicio físico...etc es decir para conseguir el bienestar del cuerpo y del espíritu. Te explicaban muchas cosas así que era muy entretenido. A mi me sorprendía de las maneras que se las arreglaban los romanos. Cuando salimos del museo nos informamos un poco y descubrimos que la fábrica de embutidos El Pozo está situada en Alhama, incluso hay unos embutidos que se llaman Espuña como la sierra que visitamos a continuación. Hicimos un pequeño recorrido aproximadamente de una hora mas o menos paseando por los pinos que repobló Codorniu, Codorniu fue un ingeniero de montes que repobló con pinos la sierra de Espuña, incluso fue llamado el apóstol del árbol. Cuando terminamos la excursión por cierto muy bonita fuimos a Lorca, donde visitamos la Plaza de España con la Colegiata de San Patricio. Luego regresamos al apartamento.
Al día siguiente fuimos al Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Pico del Águila. Hicimos una excursión andando de unas 4 horas, rodeamos un pico denominado Cabezo de la Fuente. En el centro de visitantes del parque recibimos información de las posidonias, las posidonias es una planta que erróneamente confundimos con algas, poseen una hojas alargadas que cuando se secan se acumulan en las playas, frenan el oleaje protegiendo al litoral de la erosión, consolidan los fondos marinos y aportan y fijan la arena. También vimos puestas de huevos de rayas y tiburones, una cosa que yo no había visto nunca, una construcción para canalizar el agua del mar, desde el mar hasta la salinas. Me resultó curioso una explicación que había en el centro de visitantes del parque, los pozos de nieve, que servían para acumular hielo antiguamente. También vimos en la playa dunas fósiles. A continuación fuimos a Cartagena, allí visitamos el teatro romano, el puerto con el submarino que inventó Isaac Peral. En el puerto me hice una foto en un catamarán jeje, finalmente dimos un paseo por la calle Mayor de Cartagena una calle donde había muchos edificios de estilo modernista, regresamos a casa y tuvimos un percance ¡Nos quedamos atrapados en el ascensor! Lamamos al técnico y nos dijo que vendría de inmediato, aunque tardó una hora, Bufffffff que susto.
Y con esto doy por finalizado el fin de semana
Que viaje más guay. No me gustaría quedarme atrapado en el ascensor.
ResponderEliminarte los a pasa bien
ResponderEliminarjeje yo tampoco, es verdad que buen viaje
ResponderEliminarjajaja que bien te lo pasas viendo cosas pero que agobiante tiene que ser estar en un ascensor encerrada.
ResponderEliminarOh Laura seguro que has dado por mal tiempo ese estado en el que te encontrabas y seguro que te lo has pasado guay
ResponderEliminarLo mismo digo quedarme en el ascensor no me hubiese gustado nada.
ResponderEliminarSeguro que te lo pasaste muy bien.
Que guay el viaje!!! Tu ya te conocerás toda España, ¿no? Que morro!!
ResponderEliminarJajaj, con el ascensor. Pero en que casa, ¿en la del apartamento o en la de aquí de Badajoz?
QUE MORRAZOOO!
Salu2!
Alicante que guai.
ResponderEliminarQue chulii, yo si me quedo atrapada en el escensor me pongo de los nervios jajajaa. que viaje, no se te va a olvidar nunca
ResponderEliminarQue chulo!!!! Me imagino ese sitio tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarMenuda crónica has hecho de tu viaje, me han dado ganas de ir. A ver cuando nos pones la de Alaska ¿eh? Estoy deseando, ¡y las fotos!
ResponderEliminarUn beso