Presentación

Me llamo Laura y he empezado 1ºESO. Me gustaría aprender cosas nuevas.


Este año no va a ser como los demás, estoy en el instituto I.E.S. Bioclimático. Quiero conocer gente nueva y mejorar. Lo malo es que seguramente no usaremos mucho los ordenadores y a mi me encantan.

jueves, 28 de octubre de 2010

Vacaciones en Alaska

Por fin he decidido publicar mis vacaciones de verano, más vale tarde que nunca. Alaska es un estado de Estados Unidos, fue vendida a los americanos por los rusos y además por muy poco dinero. Una de las cosas que me gustó mucho es la cantidad de animales que tiene Alaska, osos, alces, lobos... y también me llamó la atención la libertad que tienen. Por ejemplo puedes encontrarte un oso en un camping, o un alce paseando por las calles de Anchorage (La capital de Alaska)... Nosotros no fuimos con caravanas fuimos con una tienda de campaña, lo que solíamos hacer era levantarnos, desayunar y marcharnos del camping. Normalmente hacíamos eso aunque a veces nos quedábamos otra noche. Alquilamos un todo terreno y así pudimos visitar caminos de grava (tierra y arena) y ver paisajes preciosos. A veces por algunos caminos se podían ver animales pero para ver animales lo más recomendable era montarse en un "Suther" un autobús que te llevara a dar una vuelta por Denali, un parque enorme unos de lo más grandes del mundo allí vimos;Cabras de Dall, osos, alces, perdices nivales y algún que otro perrito de las praderas el paisaje era maravilloso. También vimos el Mc Kinley el monte más alto de Estados Unidos pero solo se veía una puntita a la que todo el mundo empezó a hacerle fotos. Eso no fue nada con lo que vimos cuando llegamos al Centro de Visitantes. Se veía el Mc Kinley entero totalmente eso allí era difícil pues pocos días hacía sol así que tuvimos mucha suerte. Unos días más tarde fuimos a Seward a montarnos en barco porque como no queríamos que lloviese pues tardamos más en montarnos... En el barco vimos orcas y una ballena jorobada, un montón de aves, águilas calvas, frailecillos...etc Después cuando salimos del barco estábamos un poco mareados pero mereció la pena. Ah, por poco se me olvida también hicimos rafting por uno de los ríos de Alaska, fue precioso. Para mi, este verano ha sido maravilloso pero sobre todo muy movidito. Jejeje.



Os presento tres videos que tomé en Alaska:

ALCE



NUTRIA



EL DESOVE DE LOS SALMONES

2 comentarios:

  1. Laura me a parecido sorprendentes los vidios... ¡¡¡¡Que chulada!!!! te gusto noooo¿?¿?¿?¿
    JAJAJJAJA ;)

    ResponderEliminar
  2. Estupenda crónica, Laura, con vídeo incluido. Oye, cuando pongamos la entrada de la charla pondremos el enlace a tu blog ¿te parece?
    Besos

    ResponderEliminar