Presentación

Me llamo Laura y he empezado 1ºESO. Me gustaría aprender cosas nuevas.


Este año no va a ser como los demás, estoy en el instituto I.E.S. Bioclimático. Quiero conocer gente nueva y mejorar. Lo malo es que seguramente no usaremos mucho los ordenadores y a mi me encantan.

sábado, 4 de junio de 2011

El hobbit

Este libro es el que da la entrada a la trilogía del Señor de los Anillos. Un hobbit  es como un enano pero con los pies peludos y un poco más pequeño. Este hobbit llamado Bilbo Bolsón vive, como todos  los hobbits en una casa excavada en la pared. Normalmente a los hobbits les gusta la vida tranquila y a Bolsón le pasaba lo mismo. Destestaba las aventuras y si se le presentaba alguna la evitaba. Pero un día se le presentaron en casa un grupo de enanos. Todos vinieron al pelotón y se pusieron a tomar el té. Bilbo estaba desesperado y un poco aturdido pero podían hacer lo que quisiesen con tal  de evitar una aventura. Estuvieron hablando sobre algo que  le sacaba de quicio, las aventuras como ya he dicho. Pero de lo que el no se había dado cuenta era que solo él podría ayudar a matar al dragón que vive en la montaña y que según cuenta la leyenda escondía un gran tesoro, pues hay que saber que los enanos son muy ambiciosos. Cuando se fueron a la cama, Bilbo tenía una gran preocupación encima.Al día siguiente se levantó bastante tarde y con asombro descubrió que los enanos ya se habían ido. También descubrió que le habían dejado una nota. Se vistió tan rápido como pudo con ayuda de un enano que se había quedado para ayudarle.Ambos fueron rápidamente al bar donde habían quedado. Todos le estaban esperando. Y nada más llegar se pusieron en marcha hacia la montaña donde vivía el dragón, aunque Bilbo no estuviera muy de acuerdo. ¿Quién sabe las aventuras que le esperan? sobre todo a Bilbo. Es un libro chulísimo y muy entretenido.

1 comentario: