Presentación

Me llamo Laura y he empezado 1ºESO. Me gustaría aprender cosas nuevas.


Este año no va a ser como los demás, estoy en el instituto I.E.S. Bioclimático. Quiero conocer gente nueva y mejorar. Lo malo es que seguramente no usaremos mucho los ordenadores y a mi me encantan.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Captar agua del aire


Esta noticia ha sido publicada en NATIONAL GEOGRAPHIC en el número del mes de abril.
En Perú cerca de Lima hay una aldea llamada Bellavista. En invierno queda oculta por la niebla. Esa niebla se aprovecha de esta forma: Unos ecologistas alemanes capturan las pequeñas gotitas de niebla que se posan en las capas de una malla plástica; luego se unen formando gotas más grandes que son conducidas a unos tubos que conducen el agua a dos cisternas.Obtienen muchos litros de agua que sirven para regar árboles..., cosa muy diferente anteriormente porque la gente tenía que invertir su dinero en traer camiones cisterna de agua desde Lima.

1 comentario:

  1. hola cuanta cantidad de agua se puede capturar y cuantos son los metros necesarios de esta malla.
    gracias

    ResponderEliminar