Presentación

Me llamo Laura y he empezado 1ºESO. Me gustaría aprender cosas nuevas.


Este año no va a ser como los demás, estoy en el instituto I.E.S. Bioclimático. Quiero conocer gente nueva y mejorar. Lo malo es que seguramente no usaremos mucho los ordenadores y a mi me encantan.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Las luciérnagas


Las luciérnagas son unos escarabajos voladores. Las hembras se encienden en medio de la noche para atraer a los machos, pudiéndose apagar para ocultarse si detectan algún peligro. Son capaces de generar luz mediante un órgano especial situado en la parte inferior del abdomen. Las larvas de luciénagas conocidas como gusanos de luz se alimentan de pequeños caracoles o babosas. Después de meses de alimentación se convierten en ninfas durante 7 o 20 dias.


No se si eran luciérnagas o estrellas
o si eran hadas de jardín,
solo se que brillaban bailando
en la noche que parecía sin fin.

Me quedé sola alli mirando,
como volaban de rosa en rosa
como se detenian en el jazmin
no se si eran hadas en un baile sin fin

Magia que trae la noche
en un jardin que no era mi jardin
bajo un cielo que no era mi cielo
las estrellas que volaban sin fin.

Senti entonces la calma,
de saber que podia de nuevo vivir
de respirar por el alma
como antes lo hiciera antes de sufrir.

Hadas, estrellas o luciérnagas del jardin
noche de perfume a rosas
una sonrisa me hizo revivir
verano de mariposas, hadas del jardin
luciérnagas o estrellas... Un sueño sin fin ...

2 comentarios:

  1. Muy buena descripción la que has hecho de las luciérnagas. Y muy bonita la poesía, ¿la has encontrado en internet? Pues a ver si haces una tú también.

    Un beso y que lo pases muy bien en el puente.

    ResponderEliminar
  2. Si, la he encontrado en internet. Al mismo tiempo que encontré la descripción en la wikipedia e hice un resumen.

    ResponderEliminar