Presentación

Me llamo Laura y he empezado 1ºESO. Me gustaría aprender cosas nuevas.


Este año no va a ser como los demás, estoy en el instituto I.E.S. Bioclimático. Quiero conocer gente nueva y mejorar. Lo malo es que seguramente no usaremos mucho los ordenadores y a mi me encantan.

sábado, 15 de enero de 2011

El hijo del buzo

Me he leído un libro llamado el Hijo del buzo que es muy interesante, trata de un niño llamado Ernesto y su padre que es buzo.Un día tuvieron que irse a otro pueblo porque el trabajo escaseaba. Prepararon "Su casa" un pequeño barco de pesca y partieron hacia su destino. En eso estaban cuando el padre noto un fortísimo olor a anchoa en salmuera. Estaba en lo cierto pues habían llegado al pueblo. Ernesto se disgustó por esa forma en la que olía el pueblo porque no era solamente en la costa sino también en las casas y entre las calles. Ellos se instalaron con la barca cerca del puerto. Al día siguiente después de reponer la suficientes fuerzas para seguir el viaje decidieron explorar un poco el fondo marino pues al padre le habían avisado de que había un atasco en una inmensa tubería que había bajo el agua y el tenía que solucionarlo. Entonces se pusieron en marcha, cuando ya vieron el tubo al fondo el padre se colocó su traje y se dispuso a bajar. Mientras bajaba el niño iba soltando la cuerda, el padre entró con facilidad. Cuando ya se acostumbró mejor a aquella oscuridad que reinaba allí dentro oyó un ruido, un ruido que provenía desde el fondo del tubo. El hombre se asustó y subió corriendo a la superficie. Estaba muy pálido. Como ya era muy tarde se dirigieron a la barca para descansar y ya pensarían lo que hacían mañana, que el padre lo sabía perfectamente, ¡Explorar de donde procedía ese ruido! Al día siguiente el padre fue rápidamente a buscarle un colegio a Ernesto porque a pesar de haber cambiado de pueblo tenía derecho a ir al colegio. Al final encontraron un colegio apropiado para el niño. Enseguida se hizo muchísimos amigos, entre ellos un chico llamado Miguel "El nieto del farero". Su padre por su parte se fue a ver aquel extraño misterio en la tubería pero esta vez con el traje de hombre rana para poderse mover mejor. Cuando Ernesto ya se empezó a asociar con aquella gente le dijeron que había una gran fábrica que tenía un gran misterio en ella. Y encima cuando ya regresaba dispuesto a cenar y a acostarse descubrió que su padre no venía. Si quereis saber más leed el libro, os lo recomiendo.

1 comentario:

  1. ¡Qué buena pinta tiene, Laura! Me han entrado ganas de leerlo a mí también.
    Podías pasarlo al wiki, éste y "Alas de fuego".
    Un beso

    ResponderEliminar