Presentación

Me llamo Laura y he empezado 1ºESO. Me gustaría aprender cosas nuevas.


Este año no va a ser como los demás, estoy en el instituto I.E.S. Bioclimático. Quiero conocer gente nueva y mejorar. Lo malo es que seguramente no usaremos mucho los ordenadores y a mi me encantan.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Excursión a Gredos (Laguna Grande)


Hemos ido a Gredos el fin de semana mis padres y yo. Para empezar el viaje pasamos por un pueblo que se llamado El Barco de Ávila y nos paramos a tomar una copichuela. También vimos una ermita llamada del Santísimo Cristo de los Caños, muy bonita, construida en el siglo XVII. El puente románico no era menos que la ermita, se construyó el siglo XIV sobre el río Tormes. Después seguimos adelante hacia Hollos del Espino y allí buscamos un camping. El camping era un poco tenebroso y la luna era espléndida A la mañana siguiente nos dirigimos a la plataforma de Gredos que es el lugar donde comienza nuestra excursión: la Laguna Grande. Comienza en un sendero empedrado que sube una cuesta muy empinada. En ella vimos la única cabra de toda la excursión. Estuvimos subiendo dos horas. Encontramos una fuente con un caño, y después seguimos subiendo hasta una pequeña plataforma donde había un mapa del circo de Gredos, no penséis que es un circo de payasos, es un circo glaciar. Lo forman un conjunto de montañas y allí es donde se acumula la nieve en invierno. Mi madre nunca pierde la oportunidad de explicarme algo en las excursiones aunque a mí a veces me cansa. Os explico, ¿sabeís alguno de vosotros la diferencia entre un valle creado por un río y otro creado por un glaciar? Yo tampoco pero mi madre se empeñó en explicármelo. Un valle creado por un río tiene forma de V y uno creado por un glaciar tiene forma de U. Después bajamos a la laguna y allí nos mojamos los pies, mi madre se echó a dormir un rato y mi padre se fue a hacer fotos. El camino de vuelta me resultó más ligero que la subida. Animaos y decidle a vuestros padres que os lleven. A lo mejor tenéis más suerte y veis más cabras que yo.

1 comentario: