Presentación

Me llamo Laura y he empezado 1ºESO. Me gustaría aprender cosas nuevas.


Este año no va a ser como los demás, estoy en el instituto I.E.S. Bioclimático. Quiero conocer gente nueva y mejorar. Lo malo es que seguramente no usaremos mucho los ordenadores y a mi me encantan.

domingo, 11 de abril de 2010

El aguacate


He plantado un aguacate, hace ya tiempo, mi madre decidió plantarlo y ahora está creciendo muy bien.
Para plantar un aguacate hay que coger la semilla y clavarle unos cuantos palillos en los laterales de la semilla. Después hay que meterlo en un recipiente lleno de agua y los palillos sirven para sujetar la semilla del aguacate para que no se hunda en el recipiente. Hay que esperar mucho tiempo hasta que se abra la semilla. Esta absorbe el agua por eso hay que mantener el recipiente lleno, después hay que cambiarle el agua porque se ensucia (así es como lo mantengo yo) y os aseguro que después se obtienen grandes resultados. A mi ya se me ha abierto un poco y por dentro si lo observas se ve el cotiledón, eso es la planta que está creciendo, no a salido todavía de la semilla por eso hay que esperar. Ahora me dedico a regarlo bien para obtener ya pronto la planta. ¡Estoy deseando verla para ponerla en el blog!

3 comentarios:

  1. Wow! te felicito por tu lindo experimento con el aguacate, yo siempre he tenido ganas de sembrar alguno pero las semillas nunca nacen. Ahora andaba buscando recursos para un proyecto de diseño y me topé con tu foto por casualidad y dije: orale!, que chido que esta niña tenga un blog y con temas muy interesantes como el del aguacatito que tanto he querido sembrar. De veras te felicito y sigue así, guardo tu page para verla de nuevo cuando tenga tiempo.

    Saludos!! :D!

    ResponderEliminar
  2. Estoy con la semilla el recipiente y los palitoa al frente mio pero estoy dudanbdo de que si la semilla deve estar muy seca para que la ''siembre''... Ayuda! gracias

    ResponderEliminar
  3. Justamente entre a este blog por que pienso plantar un aguacate , te agradesco infinitamente los consejos que as dado . Gracias

    ResponderEliminar