Presentación

Me llamo Laura y he empezado 1ºESO. Me gustaría aprender cosas nuevas.


Este año no va a ser como los demás, estoy en el instituto I.E.S. Bioclimático. Quiero conocer gente nueva y mejorar. Lo malo es que seguramente no usaremos mucho los ordenadores y a mi me encantan.

lunes, 5 de abril de 2010

El mito de Eco y Narciso

Feli te agradezco la sugerencia que me distes de mirar el mito. Me ha gustado mucho, y además he aprendido que es el narcisismo.

Eco era una ninfa del bosque muy parlanchina. Ella entretenía a la diosa Hera para que Zeus el Padre de todos los dioses mantuviera su relación con otras doncellas. Cuando Hera se enteró se enfadó mucho con Eco. La condenó a que no hablara más, que solamente repitiera las últimas palabras de una frase que dijeran los demás. Por otra parte Narciso un muchacho hermosísimo. El adivino Teresías predijo que si su imagen se reflejaba en algún espejo sería su perdición. Un día que paseaba por los alrededores
Eco lo vio y quedó prendada de el. Cada vez que pasaba por allí Eco le seguía, hasta que un día la descubrió. Eco hablaba raro, Narciso se rio de ella y no la escuchó. Entonces Eco herida en lo mas profundo de sus sentimientos se fue a su cueva y allí se consumió de pena. La diosa de la venganza vengó a todas las mujeres que habían sido victimas de Narciso de esta forma: hizo que el tuviera mucha sed y cuando se acercó al rio y vio su refrejo se enamoró perdidamente de si mismo, se olvidó de comer y beber, solo quería ver su reflejo y allí murió convertido en una flor preciosa. Por eso en la actualidad los narcisos así llamada la flor siempre miran hacia abajo porque así es como murió Narciso.
Las personas narcisistas solamente se gustan a si mismas como el narciso que unicamente queria ver su reflejo en el agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario