Presentación

Me llamo Laura y he empezado 1ºESO. Me gustaría aprender cosas nuevas.


Este año no va a ser como los demás, estoy en el instituto I.E.S. Bioclimático. Quiero conocer gente nueva y mejorar. Lo malo es que seguramente no usaremos mucho los ordenadores y a mi me encantan.

miércoles, 21 de abril de 2010

Mis gusanos de seda

Tengo gusanos de seda y están creciendo muy bien,por eso voy a explicar el proceso de nacimiento... primero hay que conseguir gusanos pedírselos a un amigo por ejemplo, como hice yo, con unos pocos bastan y recomiendo que los consigáis grandes porque se cuidan mejor y no se escapan. Cuando nacen los gusanos hay que ir continuamente a por comida (hojas de moral) y también hay que darle mucho de comer si no se mueren. Crecerán y comerán más naturalmente por eso hay que coger más de la cuenta y después guardarlas en el frigorífico. Un poco más tarde empezarán a hacer el capullo, a mi me gustaba ver como lo hilaban todo, a continuación tardarán un tiempo en convertirse pero con un poco de paciencia se consigue todo. Saldrán las mariposas que son de color blanco (Aviso: hacen cacas que se pegan al fondo de la caja)
después saldrán los huevos que son como la cabeza de un alfiler, pero hay millones. A continuación hay que esperar muuuuuuucho tiempo a que salgan los gusanillos, se pueden coger pero con mucho cuidado ya que se estrujan facilmente y después todo vuelve a empezar.

1 comentario:

  1. Bueno, Laura el proceso lo has explicado muy bien
    como siempre. Ya sabes que espero las fotos de esos ¨gorilas¨ Estaré atenta.

    See you soon. Kiss.Kiss........

    ResponderEliminar