Presentación

Me llamo Laura y he empezado 1ºESO. Me gustaría aprender cosas nuevas.


Este año no va a ser como los demás, estoy en el instituto I.E.S. Bioclimático. Quiero conocer gente nueva y mejorar. Lo malo es que seguramente no usaremos mucho los ordenadores y a mi me encantan.

domingo, 11 de abril de 2010

La energía solar desinfecta el agua en Kibera (Tanzania)


Para potabilizar el agua de una forma sencilla lo mejor es: coger una botella y llenarla de agua
de un charco, un riachuelo... que no esté muy turbia. Dejarla al sol sobre una chapa de metal. En un cierto tiempo, aproximadamente 6 horas. La radiación UVA terminará con los parásitos, virus ...etc, convirtiéndola en agua potable.
El método SODIS anónimo de este programa proporciona agua potable a cuatro millones de personas en el mundo. En un colegio de Tanzania se realizó este proceso para desinfectar el agua del grifo y los resultados fueron brillantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario